Día Mundial de las Madres y los Padres

La Organización de las Naciones Unidas en septiembre de 2012 decidió que el 1 de Junio se debía celebrar el Día Mundial de las Madres y los Padres, la idea es conmemorar este día para hacer valer la importancia que tienen las madres y padres del mundo en la educación de sus hijos, y para que sea apreciado en su total contexto el sacrificio que implica mantener esa relación viva de padre-madre e hijos.

Día Mundial de las Madres y los Padres

En dicha resolución además, fue señalada la primordial responsabilidad que tienen los padres en la protección y crianza de sus retoños, y en el desarrollo de su personalidad en un marco de armonía, respeto y con un ambiente de amor, felicidad y comprensión dentro del seno familiar. De allí que se destine un Día Mundial para su Celebración.

El Día Mundial de las madres y padres, tiene como norte hacer homenaje a la contribución que hacen padres y madres alrededor del mundo, sea cual fuere su cultura, religión y sociedad a la que pertenecen, rescatando el hecho que desempeñan la función principal  de crianza de los niños, en conjunto con maestros y otras personas colaboradoras, como principales protagonistas en el desarrollo de niños y niñas, labor que es totalmente reconocida en la Convención Mundial sobre los Derechos del Niño.

Día Mundial de las Madres y los Padres

Día Mundial de las Madres y los Padres

Además, la resolución reconoció que los padres también son fundamentales en la crianza de los hijos, e invita a todos los estados participantes de la Organización, que sea celebrado el Día Mundial de las madres y padres en colaboración con los integrantes de la sociedad, incluyendo especialmente a jóvenes y niños. Otro aspecto importante que pretende la ONU es apoyar a las madres para que sigan siendo el soporte principal del cuidado de los hijos, pero además ofreciéndoles servicios y políticas de asistencia familiar.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.