Día Mundial de las Aves Migratorias

Sobre las Aves Migratorias existe grandes peligros de extinción, por esa razón, anualmente se conmemora el 9 de mayo un día para fomentar conciencia sobre la necesidad de protegerlas y cuidarlas, a ellas y a sus hábitats.

Día Mundial de las Aves Migratorias

Día Mundial de las Aves Migratorias

El 09 de mayo de 2005 se estaba conmemorando el décimo aniversario del Acuerdo para la Conservación de las Aves Acuáticas Migratorias y se decide celebrar, ese día se celebró el primero de los Días Mundiales de las Aves Migratorias.

El siguiente año, en el 2006, se realiza una nueva conmemoración y en esta ocasión el lema sería Ayudemos a las Aves Migratorias, convirtiéndose en un total y completo éxito, participando más de 46 países y resaltando la importancia que tienen las mismas. Al año siguiente la conmemoración se enmarcó en el cambio climático y fue incrementada la participación de países que realizaron actividades referidas al tema.

Las aves migran por algunas razones, la principal es buscando alimentos y estos cambios de hábitats tienen que ver también con los cambios de las estaciones.

Día Mundial de las Aves Migratorias

La migración de estas aves conecta pueblos, ecosistemas y culturas, ya hace muchos años atrás, en el Mar Mediterráneo y las tierras a su alrededor se asociaba la llegada de las aves viajantes con el momento preciso y adecuado para iniciar la siembra de algunos alimentos.

En la antigüedad, Aristóteles ya había reconocido este fenómeno de las aves que viajaban grandes distancias, y de hecho identificó a varias especies.

Día Mundial de las Aves Migratorias

Algunas de estas especies de Aves Migrantes realizan recorrido realmente largos, como algunas del sur de Argentina que viajan desde allí hasta el norte de América buscando hábitats con un clima más propicio para desovar y garantizar la continuidad de la especie.

Ahora que sabemos la importancia de la migración de las aves tomemos conciencia de ello.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.