Día Internacional de la Familia

Desde el 15 de mayo de 1994 se viene celebrando el Día Internacional de la Familia, promoviendo la concientización sobre la importancia que tiene la familia como célula fundamental de la sociedad.

Cada año se celebra con un tema particular, por ejemplo, el año  pasado fue: “¿Los hombres a Cargo? Igualdad de Género y derechos de los niños en familias contemporáneas”

Día Internacional de la Familia

Esta celebración tiene como objetivo principal rescatar la importancia de la familia como la unidad primordial para construir las sociedades y además rescatar el papel primordial que tiene en la educación y crecimiento de los miembros que conforman la misma.

La idea de El Día de la Familia es reunirnos los miembros de cada una y pasar un día juntos, felices, y recordando momentos gratos que se haya pasado en unión y paz, y justificando una vez más que somos capaces de darlo todo por ella. La familia está cimentada en el matrimonio, sea una unión de hecho o de derecho, y los padres se convierten en los orientadores y modelos de crianza de los hijos, que deben convertirse en hombres y mujeres de bien.

Si además pueden estar presentes personas adultos mayores, se convierte en una día de alegría para abuelos y abuelas, compartiendo con hijos, nietos, sobrinos y parientes, dándole la importancia que merece la unión familiar, donde todos se apoyen unos a otros y además se lo demuestren, compartiendo además una rica comida celebrando el día de la familia de la manera más hermosa posible.

Día Internacional de la Familia

El día de la familia se celebra en muchas partes del mundo, en México por ejemplo, es celebrado el primer domingo del mes de marzo, en Argentina el segundo domingo de octubre, en Perú el segundo domingo de septiembre y en Venezuela se celebra cada 15 de mayo.

Día Internacional de la Familia

Día mundial de la salud

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.