8 de junio Día Mundial de los Océanos

Según la resolución emanada de la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció que desde el año de 2009 se conmemore en cada año el 8 de junio el Día Mundial de los Océanos, quedando establecido que el 8 de junio sea el Día Mundial de los Océanos.

Dicha decisión fue tomada el 5 de diciembre del año 2008 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, a través de la Resolución número 63/111 que resolvió que a partir del día 8 de Junio del 2009 se celebre en todo el planeta el referido día.

La Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió el 5 de diciembre de 2005, con el único tema a tratar: Unos océanos sanos, un planeta sano, así se conmemoraría en todo el planeta el 8 de junio Día Mundial de los Océanos.

8 de junio Día Mundial de los Océanos

Así que quedó establecido la mencionada fecha para que en todo el globo terráqueo se tome específicamente ese día para mantener y conservar a los océanos como el corazón de todo nuestro planeta.

Del mismo modo, se recalcó como los latidos del corazón permiten que toda el torrente sanguíneo circule por todo nuestro cuerpo, ello haciendo metáfora con lo que son los océanos para la tierra y el corazón para el hombre.

También que los océanos dan la oportunidad de que todo el universo esté infinitamente conectado, independientemente del lugar donde cada uno tenga su hábitat, así quedó establecido el 8 de junio Día Mundial de los Océanos.

Asimismo, se resaltó la regulación que los océanos ejercen sobre lo que está relacionado con el clima, además que de él depende la vida de una gran cantidad diversa de seres vivos.

Igualmente proporcionan alimentos a muchísimas personas, el oxígeno también es un elemento súper importante, y de los océanos también se obtiene medicinas y otros muchísimos recursos más.

Así que para crear conciencia en el colectivo a nivel mundial se implementó el 8 de junio Día Mundial de los Océanos, en aras de garantizar lo que sería la salud de todas nuestras comunidades actuales, así como también las de las generaciones por venir.

8 de junio Día Mundial de los Océanos

Motivo por el que se hizo ver la necesidad inminente de que se haga un alto en las actividades que puedan atentar con lo que se denominó: Unos océanos sanos, un planeta sano.

Así que el único norte posible es implementar con seriedad el que vigilemos los océanos, con el mismo fervor con que dichos océanos cuidan de la naturaleza y por ende de nosotros mismos.

De manera que para preservar los océanos, la Asamblea General de las Naciones Unidas tomo el lema de: Unos océanos sanos, un planeta sano, sin embargo existen ciertas actividades específicamente humanas que atentan contra el deterioro de los océanos.

Tal como lo vemos en la ilegalidad que se comete mediante la pesca, la contaminación de los mares, así como la destrucción que se comete en contra del hábitat natural de muchísimas especies marinas que son exóticas.

Así que hay que crear conciencia para preservar los océanos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.