5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente

5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente

Todos los años se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, cada 5 de junio, es una fecha que a todos debería preocuparnos y ocuparnos, porque a todos nos afecta como estamos viviendo y explotando el ambiente donde vivimos. Las Naciones Unidas desde hace años está estimulando que todos nos involucremos con las actividades en pro de mejorar la relación entre nosotros el ambiente que nos rodea. Y que cada nación y gobierno desarrolle políticas que protejan la ecología.

5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente

En esta oportunidad, se está trabajando con el lema “Demos una oportunidad al planeta”, con esto nos piden a todos que seamos contribuyentes en la sanación de la tierra, que cada día presenta más signos y síntomas de deterioro y enfermedad. Esto aún a pesar de todos los esfuerzos que se han realizado, y que han dado frutos, sin embargo, aún persisten algunos problemas que siguen afectándonos a todos en nuestro diario vivir, este año además se sumará a la conmemoración el logotipo del Año Mundial de las Montañas, para darle aun mayor importancia al Día Mundial del Medio Ambiente.

La celebraciones están pautadas que se realicen en la ciudad China de Shenzhen, todo ha sido preparado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente

El programa está diseñado para que todos participen, dándole una cara más humana a todo lo relacionado con el ambiente, facultando a cada persona para que sea de alguna manera un agente de cambio que estimule el desarrollo sustentable, sostenido e igualitario, promoviendo la convivencia de todas las comunidades, de manera que precisamente estas últimas tienen un papel fundamental en la protección del medio ambiente donde todos vivimos, para que podamos seguir gozando de nuestra tierra, y además asegurando un la prosperidad del futuro.

En este Día Mundial del Medio Ambiente se llevan a cabo coloridas actividades, desfiles en calles, competencias deportivas en bicicleta, de manera de hacerlo más ecológico, invitaciones a sembrar árboles en cuantos espacios podamos, campañas internacionales de limpieza y reciclaje de desechos sólidos.

Para celebrar este acontecimiento es necesario que sea participativo, y sobretodo que los medios de comunicación y difusión se conviertan en portavoces de todos los acuerdos, campañas e informaciones, asegurando la máxima difusión de El Día Mundial del Medio Ambiente. Además es importante que los estados miembros se comprometan en mantener el compromiso de cumplir los acuerdos internacionales en materia de ecología.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.