20 de junio Día Mundial de los Refugiados

Existen muchas personas que optan por hacer lo que sea para huir definitivamente de la guerra de su pueblo de origen, trasladándose a otros países en calidad de refugiados, en honor a esas personas ha sido creado el día 20 de junio Día Mundial de los Refugiados.

Alrededor del mundo se producen por lo menos cada 10 minutos,  muchas persecuciones y el terror injustificado contra muchísimas personas, es tan grande el terror que sufren  esas personas, que no les importa arriesgar la vida para alcanzar el objetivo de estar lejos de esos países que hoy día se encuentran en conflictos.

20 de junio Día Mundial de los Refugiados

Es así que la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) busca la manera de suministrarles algún bienestar, sin embargo existe aún la interrogante ¿De qué hacer para darle el frente a ese inmenso número de desplazados que como consecuencia de la guerra cada vez es mucho más grande?

Es así como impulsados hacia ser más solidarios con los desplazados que son trasladados  para África, esto por ser el continente que en la actualidad tiene albergados a una inmensa mayoría de los refugiados del mundo.

Desde la ONU en su Asamblea General se dio impulso a la resolución número 55/76, de fecha 4 de diciembre de 2000 donde se indicó la declaración del 20 de junio Día Mundial de los Refugiados.

Esto es como hacen coincidir la presente fecha con el aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados señalado en el año de 1951.

De manera que sería a partir del año 2001, específicamente quedó establecido que el 20 de junio Día Mundial de los Refugiados, ya que el 4 de diciembre se hizo lo propio para instaurar la referida fecha en honor a los refugiados en el mundo.

No es menos cierto que cada vez son más los países en el mundo que caen en conflictos por diversas situaciones, en especial el hecho de las guerras, que trae como consecuencia el éxodo de personas que buscan refugios, trasladándose en calidad de refugiados para esos continentes como es el caso de África, que los alberga.

Además, el mencionado día fue instaurado con el fin de impulsar desde todas las partes del mundo la conciencia de no más guerra, para que no haya más refugiados por esta causa.

Para las personas que deciden huir de las guerras siempre es un motivo de frustración y desesperanza, pues a causa de un motivo, muchas veces sin fundamentos ciertos tienen que huir para tratar de salvar la vida de muchas personas que deciden abandonar su país en busca  de ser albergados como refugiados.

20 de junio Día Mundial de los Refugiados

20 de junio Día Mundial de los Refugiados

Es por ello, que la ONU a través de su Asamblea General instauró el  20 de junio Día Mundial de los Refugiados como una fecha propicia para que el planeta tome conciencia del daño que se hace a ciudadanos que huyen horrorizados por conflictos bélicos que se suscitan en algunos países.

La ONU da impulso para crear conciencia sobre el tema de  los refugiados.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.