2 de Julio: Día Internacional de las Cooperativas

Cooperativas: el poder de actuar para un futuro sostenible, es el lema que se celebra en este día tan especial, alguna vez cuando vamos al supermercado y compramos nuestra comida tranquilamente nos ponemos a preguntar ¿Quiénes son los responsables de cosechar la fruta que comemos? O simplemente ¿Quiénes cultivan el arroz que cocinamos? Aunque puedan parecer preguntas sin importancia ya que al estar en nuestro día a día nos olvidamos de ello completamente hasta que lo volvemos a necesitar, tal vez toda esta comida sea fruto de una cooperativa, esa pequeña unión de personas que luchan por lograr un objetivo en común, esas personas que combinan sus esfuerzos para que tu recibas cada día tus alimentos, tal vez todo esto sea gracias a una cooperativa de la cual no sabes su nombre.

Día Internacional de las Cooperativas

El 16 de diciembre de 1992 la ONU declaro el 2 de Julio como Día Internacional de las Cooperativa, esto tiene como fin múltiples objetivos como crear conciencia sobre la importancia de estas (por llamarlo de alguna manera) mini empresas las cuales son una parte fundamental del sector económico, alimenticio y transportista.

 

El esfuerzo de todos juntos para lograr un objetivo en común

Si pudiéramos nombrar o enlistar los objetivos que tienen estas cooperativas, lo haríamos de una forma en la cual las personas entiendan la importancia que tienen estas en nuestra sociedad actual, no es solo unos pequeños productos de un supermercado, es más que eso ya que son de alguna manera como un eje fundamental en la economía y supervivencia de un país, los objetivos que se intentan lograr este día en particular son:

  • Aumentar la conciencia sobre las cooperativas de diversas maneras, como congresos, charlas, invitaciones a diversas uniones de negocios, ofreciendo algunas veces puestos de trabajo que muchas personas necesitan y mostrando de que son capaces estas.
  • ¿Sabías que existía un Movimiento internacional de cooperativas? En este se intenta luchar por los derechos de estas, también ayudando a aquellas que necesiten un pequeño impulso además este movimiento en particular es apoyado por las Naciones Unidas y ambos organismos intentan aumentar su fortaleza en los diversos países del mundo.
  • También se intenta hacer ver como este mismo movimiento en apoyo con la ONU ha logrado muchas soluciones efectivas en países con problemas financieros impulsando así su economía y destacando una vez más la importancia de estas uniones
  • Por último se intenta fortalecer el lazo y las uniones que se puedan generar a través de las cooperativas ya que si una puede mejorar algo sola pues junto a otra pueden hacerlo mucho mejor.

Día Internacional de las Cooperativas 2

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.