19 de junio Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaro 19 de junio Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos, por medio de una resolución, específicamente en fecha 19 de junio del año 2015.

La real intención de crear ese día y darle rango internacional es crear una verdadera conciencia en el abordaje de ese vil flagelo que puesto en práctica en épocas de conflictos.

El Presidente de la ONU Sam Kutesa, hizo especial énfasis en las violaciones, así como otras maneras de violencia sexual en los escenarios de guerras, así como son las distintas situaciones que se presentan lego del cese de los conflictos.

19 de junio Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos

Todo ese tipo de vejaciones constituyen el más flagrante atropello que se realiza en contra de los derechos humanos, además de todas las leyes humanitarias, que son  consumados con el fin de atemorizar y ejercer control sobre la población civil.

Del mismo modo, en un acontecimiento que se le celebró en el espacio de la Asamblea General, Zainab Bangura, en su condición de representante especial del ciudadano Secretario General conminó a estar vigilante sobre este tipo de violencia sexual, tomada como práctica en los conflictos de guerra.

Por lo que para ello fue creado el día  19 de junio Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos, siendo que para ello se requiere de una gran voluntad política en el ámbito internacional, con el fin de hacerle frente a este flagelo, pero para ello señaló que ello se debe traducir en trabajos específicos.

Asimismo señaló que el referido día fue creado para que sirva de homenaje a los miles de sobrevivientes que han sido víctimas de la violencia sexual, en las que la práctica no ha sido excluida ni las mujeres, los hombres, los niños, niñas.

Pero que a pesar de habérseles causado daños graves han dado demostraciones de tener un gran valor para denunciar este tipo de delitos que atentan integralmente contra la personalidad del individuo.

Así mismo a través de un documento emitido por la embajadora de la Argentina ante la ONU, también señaló que con el mismo, se está contribuyendo para fomentar lo que vendría siendo una cultura de paz.

19 de junio Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos

Con la mencionada cultura se está buscando a que  prevalezcan los derechos humanos, por ello la instauración del día 19 de junio Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos.

Igualmente, se está haciendo lo propio aunando esfuerzos para buscar las distintas soluciones de manera específicas para que la mayoría de los seres humanos, en donde se cuentan niños, niñas, mujeres que son víctimas directas del odio existente, así como del grado de intolerancia.

Con todos esos elementos se pone de manifiesto la crueldad y la violencia  manifestada en diversos modos, en el caso concreto la violencia sexual que es utilizada como un arma de guerra con la que se humilla, someter, dominar, hasta el punto de degradación de la dignidad humana, todo ello manifestado por la embajadora Argentina ante la ONU.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.