17 de junio Día Mundial de Lucha contra la Desertificación

La Asamblea General de las Naciones Unidas para  la lucha contra la desertificación y la sequía fue implementada la fecha del 17 de junio Día Mundial de Lucha contra la Desertificación.

Ya que  si no es implementada una verdadera solución que a largo plazo dé la solución a la desertificación y la degradación de las mismas tierras que no tan solamente afectará el suministro de alimentos.

Sino que también contribuirá para que haya el incremento de las migraciones, poniendo en peligro inminente el progreso y la estabilidad de naciones enteras, así como de muchas regiones.

Fue entonces que por estás poderosas razones y motivados por la lucha en contra de ese tipo de males, que los dirigentes a nivel mundial resolvieron dar una paso hacia adelante para lograr la neutralización de lo que sería la inminente degradación de las tierras.

Pasando a ser esta una de las metas de los diferentes Objetivos de Desarrollo sostenible.

De manera que  el lema dirigido a todo el planeta es el siguiente: Proteger el planeta. Asimismo recuperar la tierra y la participación de la gente, así es instaurada la fecha del 17 de junio Día Mundial de Lucha contra la Desertificación.

17 de junio Día Mundial de Lucha contra la Desertificación

Lo que tiene que ver con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ODS, seguramente no tiene una razón verdaderamente importante que sea para todos los habitantes de la tierra como lo es el del tema de la tierra.

Todo absolutamente todo proviene de los recursos que posee del suelo, comenzando por los alimentos, pasando por el vestido, así como lo son las mismas casas en las que se habitan.

Así que el llamado es para que ningún habitante del planeta se quede atrás, como ha sido proclamado por la ODS, con el fin de neutralizar todo lo inherente al daño que se le hace a la tierra.

Siendo tomado el mismo como un tema realmente de primer plano, en aras de velar para que sean garantizados el que se puedan cubrir los requerimientos básicos y poder alcanzar en su generalidad el progreso sostenible, con ese fin se creó  el día 17 de junio Día Mundial de Lucha contra la Desertificación.

Así que tanto el tema como el lema o eslogan están dirigidos para poder alcanzar una cooperación de manera inclusiva en donde todos los actores, ya que es realmente primordial para que se dé tal neutralización en contra de la degradación del suelo.

17 de junio Día Mundial de Lucha contra la Desertificación

17 de junio Día Mundial de Lucha contra la Desertificación

Por ello que el eslogan creado en el que llama a la protección del planeta, a la recuperación de la tierra y a la participación de toda la gente en su conjunto en general.

En el que además se debe subrayar la verdadera importancia de lo que es la amplia participación y la misma contribución para poder detener lo que se ha denominado: la degradación del suelo.

A nivel mundial se celebrará este próximo 17 de junio de 2016 el evento central en Beijing, China contra la degradación del suelo, el cual está siendo auspiciado por State Forestry Adminstration of China.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.