16 de junio Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo en Lucha de Sudáfrica

En lo que concierne a la celebración del día 16 de junio Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo en Lucha de Sudáfrica, la Organización de las Naciones Unidas ha instaurado para que mundialmente se conmemore el día Internacional de la solidaridad con el Pueblo en la lucha Sudáfrica.

16 de junio Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo en Lucha de Sudáfrica

Ello fue establecido así, ya que en 1976 la Organización de las Naciones Unidas se vio en la imperiosa necesidad de hacer una condenatoria de manera firme acerca de los siguientes puntos:

1) El que sea el establecimiento de los distintos territorios que estaban separados (bantustanes ) ya que los mismos estaban siendo orientados a darle firmeza a lo que sería la inhumana política de los blancos y de los negros.

2) Asimismo lo que sería la decadencia o la destrucción de la integridad de la parte territorial de todo el país.

3) De igual manera del despojo al pueblo africano del territorio de Sudáfrica de los derechos que son inalienables. Y

4) Lo que se denominó las matanzas los negro sudafricanos, entre los que se contaron a los niños en edad escolar, los que de alguna manera u otra anima al pueblo que se declare el delito punible (vergonzoso) de: lo que sería la contratación, la misma financiación, el adiestramiento, la reunión y el mismo tránsito dentro del territorio sudafricano del mismo régimen considerado racista.

Todo ello está destinado para que el día  16 de junio Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo en Lucha de Sudáfrica, sea proclamado como día en el que se alza la voz para que cese todo tipo de cooperación militar, así como nuclear para con el régimen racista de Sudáfrica.

16 de junio Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo en Lucha de Sudáfrica

Así que en reunión realizada por la Asamblea General de la ONU estableció  en la Resolución signada con el número 31/6 proclamarse el referido día como el día en el que se conmemoraría la masacre ocurrida en Soweto en el año de  1976.

De manera que, la Asamblea General de la ONU, luego de haber realizado los exámenes de rigor con respecto al informe realizado por el Comité Especial contra el llamado Apartheid, además de los distintos informes especiales que se hicieron del mismo.

En virtud de los acontecimientos que se suscitaron en la masacre ocurrida en Soweto en la que la población realizó diversas protestas en contra de todas las imposiciones escolares  a que era sometida por el referido gobierno, en el que se sometieron a unos 10.000 mil estudiantes, específicamente el 16 de junio del año de 1976.

Así pues la Asamblea permanente de la Organización de las Naciones Unidas el día 16 de junio Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo en Lucha de Sudáfrica, como una demostración de muchísima solidaridad con los pueblos oprimidos de Sudáfrica en su lucha contra la masacre registrada en 1976.

Este día es donde se hace una invitación a los Estados miembros a prestar especial atención a que sea erradicado el apartheid y seguir la lucha por el respeto de los mimos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.