14 de junio Día Mundial del Donante de Sangre

La Organización Mundial de la Salud a través de la Asamblea Mundial de la Salud, teniendo ésta el carácter de representatividad del máximo órgano estableció el día 14 de junio Día Mundial del Donante de Sangre.

La mencionada OMS  escogió el referido día para que se les dé a esas personas que ponen su grano de arena, o mejor dicho su sangre  para ayudar a otros, buscando con ello enaltecer ese gesto que tienen todos los que donan su sangre para una noble causa como lo es de dar vida a otros.

14 de junio Día Mundial del Donante de Sangre

El 14 de junio Día Mundial del Donante de Sangre se eligió para tener para con esas personas que donan su sangre una muestra de agradecimiento y a la vez reconocer públicamente el gesto generoso de donar su sangre a nobles causas, salvar tal vez la vida sus semejantes.

Precisamente la referida fecha se escogió, ya que rememora el nacimiento de Karl Landsteiner  el 14 de junio, pero de 1868 en la ciudad de Nueva York, específicamente el 26 de junio del año de 1943 donde este reconocido patólogo y biólogo de origen austriaco reveló el descubrimiento de los Grupos sanguíneos ABO.

Su logro consistió en el descubrimiento y de la tipificación de los referidos grupos de sangre, a quien además se le otorgó el Premio Nobel de Fisiología o de la Medicina en el año de 1930.

El día 14 de junio Día Mundial del Donante de Sangre fue seleccionado por la Asamblea Mundial de la Salud, con el fin de exaltar y promover lo que es el acceso a nivel universal a través de la donación de sangre no remunerado, además de ser voluntaria.

Reiteramos que la Organización Mundial de la Salud seleccionó la mencionada fecha para hacer un reconocimiento de manera expresa a los millones de personas que un gesto de esta naturaleza, sin que nadie los obligue llega a ser parte importante para salvar la vida de otras personas.

Este día es un realmente súper especial, ya que hace una conexión genuina con todos los que de alguna u otra manera han donado su sangre para salvar la vida de muchas veces de personas que ni siquiera conocen.

En este año de 2016 el tema seleccionado para el día 14 de junio Día Mundial del Donante de Sangre fue: La sangre nos conecta con todos; no obstante la campaña precisamente se centra en el hecho de agradecer a todos los donantes de sangre su loable labor.

14 de junio Día Mundial del Donante de Sangre

Asimismo destacando la anchura de la solidaridad, así como la conexión que está entre los que voluntariamente de forma desinteresada monetariamente donan su sangre con el objetivo de muchas veces salvar la vida de otros, conexión de donante-paciente.

Del mismo la Organización Mundial de la Salud ha querido a través de este gesto, dar un verdadero reconocimiento público a esos millones de hombres que disfrutando de una muy buena salud, voluntariamente hacen su donación de sangre, para también crear esa conciencia de donantes, en especial a los jóvenes.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.