12 de junio Día Mundial contra el Trabajo Infantil

El año de 2002 la OIT u Organización Internacional del Trabajo estableció que el Día Mundial contra el Trabajo Infantil se celebrara cada año el día 12 de junio, quedando entonces el 12 de junio Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

12 de junio Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Con el fin de suprimir lo relacionado con el trabajo infantil, que se lleva a cabo en todas las cadenas de producción a nivel mundial, es cuestión que tiene que ver con todos los habitantes del planeta, pero sobre todo con los gobernantes de cada nación.

De ahí que para este año el 12 de junio Día Mundial contra el Trabajo Infantil se tiene previsto crear conciencia para velar por los derechos de los niños en todo el planeta y libre del trabajo infantil, respetando los derechos a crecer un mundo que los proteja.

El Día mundial contra el trabajo infantil, el 12 de junio de 2016 se quiere centrar dicha fecha en la supresión del trabajo infantil en todas las cadenas de producción, las mismas son concebidas como el conjunto de labores o los distintos procesos que median tanto en lo que tiene que con la producción, así como la distribución de cualquier producto.

12 de junio Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Con lo que ha sido el auge de la globalización, lo inherente de la producción se ha tornado cada vez más complicada, en las que ha se ven incluidos los trabajadores, así como los productores y hasta las empresas alrededor del mundo.

Si bien es cierto que la gran mayoría del trabajo infantil está vinculado con lo que es la producción de los bienes y de los servicios para los diversos mercados nacionales e internacionales, no es menos cierto que también se puedan conseguir a muchos niños laborando en este tipo de labores.

De ahí la necesidad de instaurar  el 12 de junio Día Mundial contra el Trabajo Infantil en aras de garantizar a los niños se le respeten sus derechos a vivir una niñez libre de violencia y de ningún tipo de maltrato, con pleno desenvolvimiento de la personalidad.

Con respecto a lo que es en los actuales momentos la lucha contra el trabajo infantil, aproximadamente alrededor de unos 215 millones de niños está laborando en todo el mundo, la gran mayoría de ellos a jornada o tiempo completo.

Por el hecho de tener que hacer esta clase de trabajos, los niños no pueden asistir a las escuelas, ni tampoco les alcanza el tiempo para el juego o la recreación, que es una parte que está garantizada en lo que son los derechos de los niños.

12 de junio Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Además que la gran mayoría de los niños que se encuentran en esas condiciones, no recibe una alimentación adecuada, ni tampoco los cuidados que por su corta edad deberían recibir.

El día 12 de junio Día Mundial contra el Trabajo Infantil se erigió  esa fecha con el fin de  permitirle a millones de personas en todo el mundo velar por todo los que son los derechos de los niños de crecer en ambiente donde se les proteja.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.