Dia mundial de la educación: 1 de Abril.  En el mundo se celebra en esta fecha el día mundial de la educación. Mediante acuerdos llevados entre la ONU y UNESCO, cada 1 de abril es conmemorado y celebrado.

Es un dia en el cual se considera la educación como de los aspectos más importantes a nivel mundial.

dia mundial de la educación

Sobre la educación en el Día Mundial

Dentro de la educación, los padres de familia, los profesores y personal administrativo, todos ellos cumplen una función muy importante en este aspecto tan importante en el desarrollo de nuestros hijos.

Todo ello apoyado en el aspecto económico que es un factor importante para propulsar la educación pública en cada uno de los países según su presupuesto intentando sufragar el gasto, dando así el apoyo necesario, con la idea principal de velar y garantizar la libertad de la enseñanza.

En este día tan importante se sigue luchando por el aspecto principal que es la enseñanza en cada uno de los países.

Es bien cierto que los padres educan en el hogar y profesores en el centro de enseñanza, pero también hay que decir que ambos unidos contribuyen en la formación de la integridad física, mental, intelectual y psicológica de cada uno de ellos.

Todo ello también ligado al desarrollo de las ciencias, las humanidades, las técnicas, las artes, y el deporte para poder tener una mente lúcida y una mente cultivada.

Este día sirve para fortalecer la relación entre educadores y alumnos, y entre el hogar y la escuela. Con todo esto se forja una alianza en favor al desarrollo de los niños.

 

Labor de la UNESCO en la Educación

La UNESCO fundamenta su labor en estos objetivos que son los siguientes:

  • Logra la educación de calidad para todos y el aprendizaje a lo largo de su vida, tratando de evitar los efectos sobre el rendimiento académico ocasionados por el trabajo infantil.
  • Movilizar el conocimiento científico y las políticas relativas a la ciencia con miras al desarrollo sostenible
  • abordar nuevos problemas éticos y sociales
  • promover diversidad cultural
  • promover diálogo intercultural
  • una cultura de paz  (ver Día Mundial de la Paz)
  • construir sociedades del conocimiento que sean integradoras recurriendo a la   información y la comunicación.

 

Decada de la educación inclusiva

El día mundial de la educación se aplicó gracias a los acuerdos que hubo entre la ONU y la UNESCO, y por ello cada 1 de Abril se celebra este día por el bien de la educación mundial. Desde el año 2003 hasta el año 2012 se conmemoró la “década de la educación inclusiva”.

 

Sobre el día mundial de la educación…

El día mundial de la educación es un dia que sirve para la fortificación, la relación existente entre los educadores y alumnos, entre el hogar y la escuela.

Es un día para la reflexión de educadores, alumnos e incluido padres, los cuales tienen en conjunto un papel muy importante en la educación de esos niños que posteriormente formarán parte de la sociedad de los adultos y el trabajo.

Así que no lo dudeis, padres y educadores, en este día reflexionad sobre todo lo que podeis hacer si estáis unidos por el bien de esos alumnos por los que teneis algo en común.

Día Mundial de la EDUCACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.