El 21 de marzo es considerado por la ONU junto como los demás días, un día de gran importancia, esta vez para celebrar la enfermedad del síndrome de Down, esto para poder concientizar a las personas sobre la necesidad de apoyo hacia estas personas que lo padecen, la asamblea general de la ONU, quiere fomentar a los gobernantes a mayor apoyo por las instituciones hacia las personas que padecen de síndrome de Down. Además de fomentar la igualdad en derechos, en cuestión de empleo, educación, salud etc. Hacer ver a las personas de su gran autonomía como personas, como seres humanos, y que gozan de las mismas capacidades como las demás personas.

Resultado de imagen para 21 de marzo sindrome de down

El síndrome de Down es una alteración genética que se produce por la presencia de un cromosoma extra (el cromosoma es la estructura que contiene el ADN) o una parte de él.

Las células del cuerpo humano tienen 46 cromosomas distribuidos en 23 pares. Uno de estos pares determina el sexo del individuo, los otros 22 se numeran del 1 al 22 en función de su tamaño decreciente. Las personas con síndrome  tienen tres cromosomas en el par 21 en lugar de los dos que existen habitualmente; por ello, este síndrome también se conoce como trisomía 21.

Resultado de imagen para 21 de marzo sindrome de down

El síndrome no es una enfermedad. El efecto que la presencia de esta alteración produce en cada persona es muy variable. Lo que sí podemos afirmar es que una persona con síndrome  tendrá algún grado de discapacidad intelectual y mostrará algunas características típicas de este síndrome.

Resultado de imagen para 21 de marzo sindrome de down 

El 21 de marzo debe de una fecha en la que todas las personas, reconozcamos y apreciemos más a las personas con diferentes discapacidades, y nos sintamos bendecidos por las oportunidades que nosotros si gozamos al momento de nacer, y como seres humanos tomar importancia y comenzar a ayudar y fomentar el apoyo a estas personas y todo aquel que tenga una discapacidad o enfermedad

Día Mundial del Síndrome de Down 21 de marzo
Etiquetado en:                            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.