El 6 de noviembre es el día oficial del Paludismo. El paludismo o también conocido como malaria, es una enfermedad producida por ataque de bacteria al sistema humano, directamente en la sangre, esto debido al mosquito de la malaria, se piensa que esta enfermedad muto, y se transfirió al cuerpo humano, en áfrica al ser esta adoptada por un humano desde un Gorilla occidental. El paludismo es una de las enfermedades bacteriológicas que ha cobrado muchas vidas en África y parte de Europa y América. Se da como oficial el 6 de noviembre como día internacional del paludismo a nivel mundial, este decretado por las naciones unidas.

logo del dia mundial del paludismo en las américas

¿Síntomas del paludismo?

Altas temperaturas, complicación para respirar y nauseas son las principales parecencias que sufre una persona al ser infectada, aunque también estas se acompañan de fuertes dolores den los huesos y diarreas, que provocan una deshidratación en la persona, llevándole a perder muchos líquidos y vitaminas, del cuero. Esto que si no se trata el paciente en el momento, puede provocarle una muerte, debido a la gran pérdida de líquidos en el cuerpo y al avance de la enfermedad, la cual se encarga de deteriorar todo el sistema inmunológico de la persona.

Vacuna SPf66

Desarrollada como una vacuna de ensayo, esta es la única vacuna que ataca directamente la infección y las bacterias que provocan el malestar en la persona, desarrolla anticuerpo para evitar la propagación de las bacterias, y matando así un 75% haciéndola la más eficiente, encontrada hasta la fecha. Bajando la tasa de mortalidad de un 85% a un 15%. Sin duda uno de los grandes avances de la ciencia en cuanto, medicina para tratar baterías.

Las recomendaciones, para la personas, es que, cuando sientan síntomas de cansancio o los síntomas citados anteriormente, acudan inmediatamente a un centro hospitalario, para prevenir un avance más violente e esta enfermedad, en caso que estuvieran infectados.

6 de Noviembre: Día del Paludismo en las Américas

Día MUNDIAL del Paludismo en las Américas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.