Día Mundial del Corazón: 29 de Septiembre. El día 29 de Septiembre es el día que se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Corazón. Las enfermedades cardiovasculares se llevan cada año siendo la principal causa de muerte en el mundo. Muchas de estas muertes son prematuras ocurriendo antes de los 70 años de edad, que acaba con la vida laboral de muchas personas y también acaban con su vida afectiva y/o familiar.

La historia del Día del Corazón

En el año 2000 la Federación Mundial del Corazón propuso de poner el Día Mundial del Corazón y así lo hizo fijandolo en la fecha del 29 de Septiembre.

Con este Día Mundial del Corazón se intenta concienciar a la población sobre los problemas cardiovasculares que existen, con el propósito de que con la información necesaria se bajen estas cifras de mortalidad en el mundo.

El lema del Día Mundial del Corazón

Cada año tiene un lema, y en esté 2014 el lema que han puesto es el siguiente: “Emprende el camino hacia un corazón sano”, una frase con la que la federación quiere que la gente conozca que cada uno puede impedir que eso pase, simplemente cuidando de su salud (Ver Día Mundial de la Salud). Viene a decir que cada uno tiene el control sobre la salud de su cuerpo.

La manera que ellos activamente informan es con una buena alimentación (ver Día Mundial de la Alimentación), haciendo algo de ejercicio físico dependiendo del ejercicio hecho hasta el momento, y sobretodo evitando fumar tabaco (Ver Día Mundial Sin Humo de Tabaco).

dia mundial del corazón

Este día participan más de 195 organizaciones que forman parte de la Federación Mundial del corazón, siendo esta una jornada informativa y educativa para dar a conocer las enfermedades cardiovasculares. Promoviendo de manera especial en el cuidado del corazón para retardar su envejecimiento, y mantenerse por muchos años joven y fuerte.

En esté día más de 100 países hacen para que conozcamos la enfermedad de una manera amena con foros científicos, actividades recreativas y deportivas, talleres prácticos, impresión y reparto de folletos explicativos, chequeos gratuitos para conocer la salud de nuestro corazón, exhibiciones, conciertos y marchas colectivas en favor a nuestro corazón.

En resumen…

El día mundial del corazón que se celebra todos los 29 de Septiembre desde el año 2000, nos recuerda y nos informa sobre la necesidad de adoptar unas medidas saludables para que esto no nos ocurra.

Esto es haciendo una dieta saludable para nuestro corazón que se trata de comer sano, sin muchas grasas y con muchas frutas y verduras. Después hacer mucho ejercicio o un ejercicio saludable dependiendo del que hayamos hecho hasta ahora, si no hemos hecho mucho ejercicio pues empezaremos caminando media hora a paso ligero.

Y sobretodo si fumamos dejaremos el tabaco para que nuestro corazón con todo esto se mantenga joven y fuerte, para no caer así en una enfermedad cardiovascular que pueda llevarnos a una muerte temprana.

En este Día Mundial del Corazón se realizan diversas actividades, marchas populares, chequeos médicos para asegurarnos de que tengamos una buena salud cardiovascular, se reparten trípticos o folletos para que estemos bien informados y muchas actividades más para que toda la población esté bien concienciada de que ellos dirigen la salud de su corazón.

Día Mundial del CORAZÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.