Dia Mundial de la Poesía: 21 de Marzo: Este día, propuesto por la Conferencia General de la UNESCO en el día 15 del mes de noviembre en el año 1999, esta se celebra cada 21 de marzo, ya que es el dia en el que empieza la primavera (equinoccio de primavera). Esta dia tiene como objetivo fortalecer la cultura en nuestro planeta. Se celebra en grandes ciudades de la Tierra, como Amsterdam, Berlín, Bilbao, Bogotá , La Plata, México D.F, París o Venezuela.

Según el lugar donde se esta, esta fiesta recibe distintos nombres, por ejemplo, en todas las ciudades de Europa nombradas anteriormente recibe el nombre de Primavera de los Poetas, en cambio en Bogotá, capital de Colombia, recibe el nombre de Común Presencia de los Poetas.

¿Que es la poesía?

La poesía, como decía la UNESCO al proclamar este gran dia, es un medio de diálogo, mediante el cual expresas tus sentimientos al máximo.

Hay muchos poetas desde la antigüedad que han tomado muy bien este concepto, y empezaron a escribir poesías, que son recordadas en este dia.

dia mundial de la poesía

Grande escritores poetas fueron…

Algunos de los grandes escritores poetas son:

❖      René Char con nacionalidad francesa.

❖      Richard Aldington con nacionalidad inglesa.

❖      Samuel Beckett con nacionalidad irlandesa.

❖      Emily Dickinson con nacionalidad estadunidense.

❖      William Shakespeare con nacionalidad inglesa.

❖      Oscar Wilde con nacionalidad irlandesa.

Como se celebra el Día Mundial de la Poesía.

Día Mundial de la poesía en Amsterdam

En Amsterdam los poetas y toda la gente se reúnen en colegios, teatros, grandes parques y auditorios para conocer la belleza de la naturaleza o amor que describen algunos poemas e inspirados en un mundo mejor para todos.

Día Mundial de la poesía en Berlin

En Berlín se reúnen todos los interesados en escuchar esas lecturas y maratones poéticos en la Puerta de Brandeburgo.

Día Mundial de la poesía en Bilbao

En Bilbao, una ciudad de España, se realiza como en otras ciudades un maratón de lecturas de poesias en Café Boulevard de Bilbao.

Día Mundial de la poesía en Bogota

En Bogotá esta fiesta destaca sobre las demás. Esta muy bien tratada, es la que más sobresalen de el Dia Mundial de la Poesía. Organizan lecturas de más de 20 poetas internacionales. También asiste mucha gente a hacer “un brindis” por las poesía. A veces se llegan a reunir cuatro centenares de personas. Se reúnen en el llamado Gimnasio Moderno.

Día Mundial de la poesía en La Plata

El día Mundial de Poesía se celebra en el Pasaje Dardo Rocha, haciendo como en muchos otros lugares del mundo, un maratón de lectura poética.

Día Mundial de la poesía en México D.F

En México D.F se celebra esta fiesta en parques y auditorios importantes, leyendo poemas tradicionales y famosos.

Día Mundial de la poesía en Paris

Aqui la gente de Paris y muchas otras ciudades del mundo se reúnen la llamada Vaca Azul y otros recintos importantes y sobresalientes para disfrutar de un dia unico escuchando una maratón poética.

Día Mundial de la poesía en Venezuela

En Venezuela esta fiesta se llama Atentado Poético Venezuela, y se reúnen varios grupos de personas de distintas nacionalidades y procedencias para celebrara este evento. Aquí se celebra en las calles principales del país, donde varias personas van regalando la mayor cantidad de libros sobre poesias posibles y donde también realizan recitales espontáneos.

Día Mundial de la POESÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.