Día Mundial de la Mujer: 8 de Marzo. El Día mundial de la Mujer se celebra cada año el 8 de Marzo. Pero esta fecha no fue elegida al azar. Se trata de una fecha importante en América en la lucha de los derechos de la mujer, concretamente en Nueva York.

La historia del Día Mundial de la Mujer

El 8 de Marzo de 1857 obreras del textil neoyorquino también protestaron por los derechos laborales de ellas, haciendo 2 años más tarde sus propios sindicatos, por lo que puedes ver la fecha tiene historia.

El 8 de Marzo de 1908 más de 15.000 personas de la población de Nueva York salen a las calles reclamando mejoras salariales, derecho a poder votar en las elecciones, reducción de la jornada laboral para poder cuidar de sus hijos y también por una condiciones laborales dignas.

Día Internacional de la Mujer 2014

El tema del día Internacional (o mundial) de la mujer para el año 2014 fue “Igualdad para las mujeres: progreso para tod@s”. Este año se realizó en la sede de la ONU en Nueva York el 7 de Marzo, con la presencia del Secretario General de la ONU, la senadora y ex secretaria del estado de los EEUU (Hillary Clinton) y la directora ejecutiva de la ONU mujeres. La conmemoración fue emitida en vivo el 7 de Marzo a las 13 horas.

Día MUNDIAL de la MUJER

Desde sus primeros años el Día Internacional de la Mujer, ha adquirido una nueva dimensión para la mujer de países desarrollados o en desarrollo. El creciente movimiento de la mujer, reforzado por las Naciones Unidas, mediante 4 conferencias mundiales de la mujer, ha sido lo que ha creado que sea un día de actividades coordinadas en favor a los derechos de la mujer.

El día Internacional de la Mujer es un día para reflexionar sobre los avances que se han podido conseguir, poder exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de valores comunes que desempeñaron una función extraordinaria en los derechos de la mujer.

El impacto de la Campaña #Heforshe

Durante la conmemoración realizada en Nueva York el 7 de Marzo de 2014 se lanzó una campaña promocional llamada #HeforShe, la cual anima a todos los hombres del mundo entero a alzar la voz contra las desigualdades para las mujeres y niñas de todo el mundo.
La contribución de los hombres en esta campaña es fundamental.

Sobre el lema del Día Internacional de la Mujer

Como ya he comentado este año el lema fue “Igualdad para las mujeres: progreso para tod@s”, señala temas como la igualdad de género (igualdad entre hombres y mujeres), el empoderamiento de las mujeres, el respeto total de los derechos de las mujeres y la erradicación de la pobreza, son los temas que determinan el lema para este año en el Día Internacional de la mujer. También destaca el papel clave que tienen las mujeres como agentes del desarrollo.

Como podemos comprobar este año seguimos las mujeres luchando por nuestros derechos en el Día Internacional de la Mujer, donde año tras año vamos consiguiendo más derechos y más igualdad para nosotras.

Día Mundial de la MUJER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.