3er Jueves de Noviembre: Día Mundial de la FILOSOFÍA. – La filosofía ha aportado mucho valor a todas las culturas, y Seri casi imposible tener gran parte del desarrollo, que tenemos hoy, sin que esta hubiese influido en la personas, la filosofía es la ciencia que ayuda al ser humano a desarrollar un carácter y conocimiento hacia el mundo que le rodea. El día mundial de la Filosofía se celebra el 3er jueves de cada noviembre, en su mayoría de veces este cae el día 21.

¿Por qué es tan importante la filosofía para la humanidad?

Los valores, la moral, la ética y otros aspectos que nos permiten ser personas civilizadas en su mayoría, se debe gracias a la filosofía, el cual es el estudio que trata de explicar, acciones que ha sucedido y que suceden a diario en nuestras vidas, como por ejemplo: la razón de la existencia de la raza humana en este planeta. Por otra parte la Filosofía es una de las bases más fuertes de nuestros conocimientos actuales, tanto sociales como matemáticos.

Un gran Filósofo fue Pitágoras a quien se le atribuye, investigación de la palabra (Filosofía) en la cual se busca dar respuesta a nuestros conocimientos y comportamientos. Más tarde un filósofo llamado Platón, dio a entender la filosofía como; la búsqueda de la verdad y del conocimiento, aceptando nuestros errores e ignorancia.

dia internacional de la filosofia

¿Seriamos la cultura que somos sin Filosofía?

Realmente difícilmente tendríamos, el conocimiento y la importancia sobre lo valores, sin que Platón, Sócrates o Pitágoras, estos hombres cambiaron muchas cosas 400 A/D, en el cual establecieron muchas teorías que con el tiempo se irían transformando en muchas normas de valores que tenemos de hoy en día. – Los mayores filósofos incluyendo el padre de la filosofía (Platón) fueron nacido y criados en Atenas Grecia.

¿Cree usted que la Filosofía, influye o influyo en nuestras culturas?

Día Mundial de la FILOSOFÍA

Un pensamiento en “Día Mundial de la FILOSOFÍA

  • a las
    Enlace permanente

    Que bien por la humanidad, llevar acabo actividades alusivas al día mundial de la filosofía, quisiera que en honduras mi país hiciéramos algunas actividades desde la UNAH CUROC. hacer algunas conferencias sobre determinados temas de filosofía , en mi país hay muy pocos filósofos, soy catedrático de la Universidad, imparto clases de filosofía, si me pueden apoyar para llevar acabo algunas actividades.

    Saludos, en espera de sus comentarios.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.