Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC):  El segundo o tercer miércoles de noviembre. La estadísticas indican que más de 2100 personas mueren al año, debido a una enfermedad pulmonar, denominada Pulmonar obstructiva crónica, esta es una enfermedad que ataca el sistema respiratorio directamente, deteriorando los pulmones, de manera que estos queden, inservibles prácticamente, también esta es una enfermedad que ¡Irónicamente! Contrae la persona por su propia decisión.

¿Qué es exactamente?

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es un trastorno que afecta los pulmones de manera muy severa, la cual se nota altamente en personas adultas mayores de los 30 años, que han fumado mucho durante toda su vida, este tipo de enfermedad lleva al desgaste de los pulmones y a producir cáncer, dañando en manera muy agresiva todo el sistema respiratorio, llevándolo a un colapso, provocando la muerte por un ataque cardiaco, provocado por la falta de oxígeno en la sangre y en las demás partes del cuerpo, que necesitan de este oxígeno para sobrevivir.

pulmones con Pulmonar obstructiva crónica

¿Causa principal del EPOC?

La exposición al humo en general, puede ser de platas fabricadoras, aunque esto en muy pocas ocasiones es el factor real. La realidad es que en un 98% de los casos esto se debe al consumo de tabaco, producido por la adicción, en el cual la nicotina deteriora los pulmones d manera gigantesca, siendo un daño irreparable, una vez se detecta en los pulmones.

¿Cómo lo puedo tratar?

La manera más eficiente de evitar o tratar estos tipo de desórdenes, aditivos es, dejando de fumar, para ello en los diferentes países existe un instituto de tabaquismo y farmacodependencia, el cual se encarga de ayudar a la personas que sufren la adicción al tabaco u otros tipo de cigarrillo que producirá el deterioro de los pulmones. También se recomienda hacer ejercicio, de esa manera puede desintoxicar su cuerpo, mediante la transpiración.

¡Cuide su vida, el cigarrillo mata!

Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.