Día Mundial de la Diebetes: 14 de noviembre. – La diabetes, es una enfermedad que produce el exceso de azúcar en el cuerpo, el cual es transportado por la sangre, y este a su vez afectando todo nuestro cuerpo, con situaciones como la presión y la dificultad para sanar ante una cortadura. Afortunadamente existe la insulina, este es una inyección que permite mantener un estado balanceado en el cuerpo, ya que el cuerpo, no produce la suficiente insulina y es por esa razón que se presenta la azúcar en la sangre, las naciones unidas de la salud, han nombrado el día 14 de noviembre como el día mundial de la diabetes.

¿Qué puede comer una persona con diabetes?

Las personas con diabetes, deben consumir alimentos libres de azúcar al 100% y preferiblemente consumir alimentos, saludables y altos en vitaminas y calcios, las ensaladas y el pescado son una de las mejores alimentaciones para, las personas que padecen de esta enfermedad, hoy en día hay muchos sustitos de azúcar, para las personas que no pueden consumir la azúcar regular.

dia internacional de la diabetes

¿La diabetes tiene cura?

No! Esta es una enfermedad que no tiene cura, pero que al mismo tiempo no es mortal, si se lleva el tratamiento adecuado, por parte de la persona, la diabetes debe ser tratada únicamente por un especialista de la salud, será el quien le indique las cantidades de insulina que usted debe consumir, para llevar una vida lo más normal posible.

¿Es la diabetes hereditaria?

Si! En la mayoría de los casos, pero esto no quiere decir que usted no pueda, vivir una vida libre de diabetes, ya que en muchos casos una persona aunque venga de familia diabética, no contrae el padecimiento y más aún si esta persona tiene una alimentación sana y libre de excesos de azucares u otros productos que conlleven al consumo de este tipo de dulces.

Día Mundial de la Diabetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.