Día mundial contra el cáncer de mama es el 19 de Octubre y es una de las fechas que se celebran con la finalidad de celebrar a todas aquellas mujeres que han pasado por esta situación que cualquier mujer luchadora podría soportar y ganar esta lucha. Pero es lastimoso el de ver que muchas mujeres que no lo son se dejan vencer.

Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Pero como es el proceso de saber si una mujer tiene el cáncer de mama o no, toda mujer tiene que palparse el pecho ya que es el primer paso para la revisión ginecológica. Esta es que a través de un examen mamográfico es simple detectar si se tiene o no el cáncer de mama, y es que cada 27.000 mujeres descubren que padecen del cáncer.

Lo mejor es que si se puede superar esta condición tanto así que Ángel Seguí que es miembro de la junta del directivo SEOM dentro de la Sociedad Española de Oncología Médica dijo que el porcentaje de sobrevivir a esta enfermedad es del 75%.

Lo mejor es que al pasar más y más los años hemos mejorado muchísimo buscándoles las mejores posibilidades a todas esas mujeres que quieren salir adelante y luchar por su vida. Las dietas, el sedentarismo, los retrasos de maternidad todo eso está dentro del proceso que hay que recorrer durante todo el camino.

Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Para todo el proceso hay que estar en constante visita al médico, tener un control de la alimentación, el estado de ánimo entre otras cosas, lo mejor de esta celebración es que ayudamos a dar ánimos y fuerzas para seguir luchando a todas esas mujeres en el mundo que han pasado por esta mala experiencia pero no perder las esperanzas es lo que se tiene que tener en cuenta si no el de salir victorioso de esta.

En mi opción personal ver a una mujer salir victoriosa del Cáncer de Mama es algo de admirar ya que es algo muy doloroso y que las veces que vamos a cumplir con el tratamiento se hace más pesado el camino, pero no nos dejemos vencer la vida es una solo y si tienen hijos es la razón más hermosas por la cual luchar y salir ganando.

Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.