La pobreza es una da las crisis que por lo general se ha venido luchando para cortarla de raíz de una vez por todas, pero sabemos que es un problema que a existido siempre y alrededor del mundo entero. Por lo que anualmente y para la fecha del 17 de Octubre se aclama día internacional para la erradicación de la pobreza a esta celebración que se considera muy especial.

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Por lo que dicho día fue reconocido por las Naciones Unidas en el año de 1992. Esta se funda en Paris Francia para el año de 1987 cuando se reunieron en la Plaza del Trocadero más de 100.000 personas. Las cuales se puede decir que al sentir cierta dolencia por ver a personas pasar por esta situación, se reúne y manifiestan por este día a favor de derechos humanos, por la libertad y por el dolor que como se mencionó antes pasan muchas víctimas por esta situación.

Sin olvidar lo que es sentirse con hambre, con frio, con desesperanza, por la violencia y por el miedo que han de sentir al verse y encontrarse en esta situación, esta fue convocada gracias al fundador del movimiento internacional ATD cuarto mundo Joseph Wresinski.

La resolución de esta aclamada fecha está dentro del 47/196. Gracias a estas personas que se encuentran en todo el mundo apoyan a los que no tienen y a los indigentes que padecen de necesidades, por eso es que este día se ha vuelto uno de los más prioritarios del mundo.

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Sin embargo no es solo aclamar si no que es contribuir con algunas ayudas para todos ellos, por lo que se puede hasta donar muchas cosas y así estaremos contribuyendo a que poco a poco estas personas vallan saliendo de su miseria.

Gracias a todos los países que se han reunido y unido para ayudar y colaborar en la desaparición de la pobreza, este día es sin duda alguno un día muy exclusivo y es que cuando se acabe esta devastada y terrorífica situación para todos ellos será el día más maravilloso del día. Lo mejor es colaborar lo más que podados que entre granito y granito el envase se ha de llenar.

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.