El día Internacional de la Diversidad Biológica fue proclamado por la ONU en Asamblea General un 22 de Mayo, y nace con el objetivo de formar conciencia en la población y Estados miembros sobre la importancia de la diversidad biológica en el desarrollo sustentable de las naciones, se escoge ese día por conmemorarse el aniversario de la aprobación del Convenio sobre este tema en el 1992.

1

La Biodiversidad o Diversidad Biológica es un proceso producto de millones de años de evolución, que ha sido modificada por el medio ambiente y su impacto, logrando la gran variedad de animales, plantas y seres vivos en general que habitan en el planeta formando una red viva que nos incluye y que nos hace a todos los que la conformamos interdependientes entre sí.

Los diferentes ecosistemas también son parte de la Diversidad Biológica, los bosques, humedales, montañas, desiertos, lagos, ríos, tierras agrícolas son sistemas ecológicos que están conformados por seres vivos, incluyendo los seres humanos y que nos interrelaciona entre todos, formando una comunidad donde todos interactuamos, agua, suelo, aire y seres vivos conviven en unidad y a la vez independientemente.

2

De esta forma, la Biodiversidad es la que ha permitido que la tierra sea una planeta habitable, ofreciendo maneras de subsistencia, que sin embargo, los humanos hemos utilizado de mala manera, de ahí, que las Naciones Unidas haga un llamado a su protección, porque es un factor importante para lograr el desarrollo de las naciones.

Debemos proteger la Diversidad Biológica, ella nos ofrece los recursos naturales que necesitamos para vivir y han sustentado desde siempre el crecimiento de la civilización. El crecimiento económico se basa en productos que sirven para desarrollar industrias como la agricultura, farmacia, construcción, manejo de desechos, ganadería, recreación y otras muchas más.

Día Internacional de la Diversidad Biológica
Etiquetado en:                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.