El 29 de mayo se declara El Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas en conmemoración del aniversario de la fecha en que fue creada las Naciones Unidas y para homenajear la labor de los llamados cascos azules en el mantenimiento de la paz en las diferentes misiones en las que ha participado durante  71 años.

Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas

En el año 1948 se crearon las fuerzas de paz, como un medio para actuar como comunidad internacional, en situaciones críticas que amenazan la seguridad en el planeta y la paz mundial. El Personal de Paz ha intervenido en 71 casos conflictivos, y la ONU ha enviado un estimado de millón y medio de cascos azules, aun actualmente existen ciento veinte mil trabajando en unas quince misiones de paz.

Para honrar a los seres humanos pertenecientes a las misiones de la Organización de las Naciones Unidas, que han participado en los operativos de paz en los lugares más inestables y peligrosos de la tierra, incluidos todos aquellos caídos cumpliendo con el deber que les fue asignado de mantenimiento de la seguridad y paz mundiales, se establece  El Día Internacional del Personal de Paz, que se celebra el 29 de mayo de cada año.

Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas

El propio Secretario General de la ONU expresó que las fuerzas de paz son un reflejo de su compromiso para cumplir con el objetivo para el cual fueron creados, con sacrificio y esfuerzo, los cascos azules, se ganaron un lugar en el corazón de seres humanos, convirtiéndose en una señal de esperanza en áreas afectadas por guerras.

El personal de los cascos azules permanece como unidad por el aporte de recurso humano realizado por cada uno de los  123 miembros de la ONU, manifestando la confianza que poseen en estos como instrumento de paz.

Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas

Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.