La celebración del 20 de Octubre Día Mundial de la Estadística es un día que como hemos venido comentando la Asamblea General de las Naciones Unidas ha estado haciendo nuevos discursos de fechas celebres, los cuales al rededor del mundo se les hace un homenaje por un día. Por lo que los llamados comisión de las estadísticas hicieron la sugerencia que hubiera un día para homenajearlos por lo que cada 5 años estos son observados.

Día Mundial de la Estadística

Esta celebración se hace por el buen desempeño que ha tenido siempre la Información de las estadísticas oficiales de la mejor calidad con el fin de tener análisis y la toma de las decisiones dentro de las materias políticas enfocadas en como tener un buen desarrollo sostenible. Por lo que no solo refleja esto si no la importancia fundamental que pueda existir una buena capacidad nacional que se sostenga para sus productividades.

Cuando se habla de productividades es la producción y su desempeño que esta va llevando con el pasar de los tiempos, y ver de igual manera el desarrollo de todo, la asamblea al anotar en el 2015 la fecha que se conmemora del Día Mundial de la Estadística también se conmemora al bicentenario del nacimiento de George Boole quien con su labor en forma de algebra sirvió como base para la información moderna de hoy día.

Día Mundial de la Estadística 2

Cuando se celebró el primer Día Mundial de la Estadística fue para el ao del 2010 como se decide en su resolución número 64/267, lo cual fue un éxito mundial con todas las actividades que se organizaron con más de 130 miembros de estados y por un mínimo de 40 organizaciones y entidades internacionales junto con las regionales.

Sin duda alguna en hacer celebridad de esta fecha es ver el esfuerzo que se tiene y como todos y cada personas al rededor del mundo hace un bienestar por su país al igual por esta comisión que con mucho esfuerzo ha estado siempre en pie de cañón y esforzándose cada día mas por todos nosotros y por estar siempre en la balanza de la estabilidad para todos.

Celebramos el 20 de Octubre Día Mundial de la Estadística
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.