Un senador estadounidense llamado Gaylord Nelson fue el promotor de instaurar el 22 de abril como el Día Mundial de la Tierra, esto para dar conciencia de superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras consideraciones ambientales para proteger la tierra.

El Día Mundial de la Tierra fue escogido para rendir homenaje a nuestro planeta, y así reconocer a la tierra como nuestro hogar, así como la expresado diferentes culturas a lo largo del tiempo, la tierra es independiente entre sus ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.

dia mundial de la tierra

El nombre oficial del Día Mundial de la Tierra es, Día Internacional de la Madre Tierra

El significado de este día no es más que crear consciencia sobre los retos para preservar el planeta Tierra. Este día es muy importante, todos los seres humanos debemos tomar consciencia del daño que le ocasionamos al planeta Tierra, no basta con solo conmemorarla el 22 de abril, esto es un trabajo de todos los días, a diario debemos cuidar y preservar la tierra, la idea es que todos los días sea el Día Mundial de la Tierra.

Nuestro planeta Tierra es el mejor regalo que el universo nos haya podido dar, es por ello que debemos cuidarlo, 190 países participan en este día tan importante, en grandes ciudades como San Francisco, Bruselas, Moscú y Marrakech se visten de verde en manifestaciones por la Tierra, otras ciudades u organizaciones políticas concientizan a los seres humanos a sembrar árboles.

Hay mucha controversia con otras celebraciones que también hacen referencia a preservar la Tierra y el Medio Ambiente, entre ellas está el Día Mundial de la Naturaleza proclamado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) el 20 de diciembre de 2013 y escogió el 3 de marzo para celebrarlo.

dias mundiales

Otra celebración que crea controversia es el Día Internacional del Medio Ambiente proclamado por la Organización de Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972 y designó el 5 de junio para celebrarlo. Este día es celebrado todos los años por más de 100 países.

Durante el Día Mundial de la Tierra en su vigésimo aniversario diferentes países decidieron hacer algo especial para conmemorar este día. En Francia hicieron una cadena humana que alcanzó unos 800 km de longitud, por otro lado en Asia un grupo de montañistas fueron a recoger basura dejada en el Monte Everest. Y en Italia fueron un poco más extremistas y unas 5.000 personas bloquearon carretas como protesta a la contaminación ocasionada por los vehículos.

Lo importante no es que día se celebra el Día Mundial de la Tierra, lo importante es las acciones que cada uno de los seres humanos hacemos para ayudar a preservarla, debemos tener una lucha continua contra la contaminación ambiental, la tala, la quema y la contaminación de ríos y playas. Todos debemos cuidar este planeta ya que es en donde habitamos, ayudemos a concientizar a las personar a preservar cada uno de los bellos paisajes que nos brinda el planeta Tierra y sigamos disfrutando de cada uno de ellos.

 

Asi se instauro el Día Mundial de la Tierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.