El 21 de marzo es considerado por la ONU el día mundial de la poesía, dado la importancia de esta manifestación artística que representa la belleza y  el sentimiento estético por medio de la palabra, la poesía nos ayuda a entender de manera más profunda y clara la belleza en la que se narran o expresan las cosas, sus asociaciones y metáforas y a su gramática singular, el lenguaje poético constituye, pues, otra faceta posible del diálogo entre las culturas.

Resultado de imagen para poesia 21 de marzo

La poesía es una de las manifestaciones más antiguas que hay en la historia del planeta, desde hasta 2000 años antes de cristo, siendo Grecia y Roma las civilizaciones que más desarrollo esta práctica, con grandes literarios como Aristóteles, platón, homero, Virgilio etc.

Esta celebración fue aprobada en la 30 sección llevada a cabo en parís en 1999, De acuerdo con la decisión de la UNESCO, el principal objetivo de esta acción es apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas.

Resultado de imagen para poesia 21 de marzo

Este día tiene como propósito dar a conocer y fomentar el uso de la literatura, fomentar la tradición oral, abrir más dialogo entre las demás manifestaciones artísticas, como el teatro, la danza, el canto, pintura y música. Dar a conocer la gran importancia del arte en la historia de la humanidad, así como a sus grandes exponentes. Seguir apoyando y reconocer a los actuales poetas, literarios y editores de las próximas obras literarias.

El paso del tiempo:

Esperé a que volvieras
durante días, semanas, años
quizá toda la vida
desde que tengo memoria

Y nunca volviste
Siempre tú, en mis sueños
Siempre tú, en mis esperanzas
Siempre tú

Y ahora que te vuelvo a ver
qué suerte,
ya no te necesito.            (Koldo fierro)

Día Mundial de la Poesía 21 de marzo
Etiquetado en:                                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.