Periodistas.Porque crees que se habla del 2 de Noviembre, que es el Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes Contra Periodistas. Esta es una de las celebraciones o bien sea aclamaciones más importantes, lo cual si vamos pensando un poco más en los 700 periodistas que en las últimas décadas han sido asesinados, han sido golpeados y violentados por el simple hecho de cumplir con su deber, del informar al público todos los acontecimientos que se han presentado y se puedan presentar.

Resultado de imagen para dia para poner fin a crimenes contra periodistas

Por lo que esta situación es muy preocupante debido al número de periodistas que han sido trágicamente lastimados y con mucha frecuencia por hacer su trabajo como periodista, es algo de lo que verdaderamente hay que pensar en cómo desaparecer más que todo y no el de reducir este tipo de violencia.

Esto es algo que la verdad si nos ponemos a pensar un poco, es algo del cual no se puede escapar porque se sabe que los responsables de estos crímenes siempre serán los mismos que seguirán cometiendo estos horrores y que por lo que vemos nos quieren es aislar de la información.

Lo peor de todo es que gracias a esto ha traído al mismo público terror, lo que la impunidad en dichas acciones tomadas por estos tiene un efecto muy negativo que se ha venido desarrollando dentro de la misma sociedad.

Resultado de imagen para dia para poner fin a crimenes contra periodistas

Este día fue decido para su celebración el 18 de diciembre del año 2013 por parte de la Asamblea General aprobando de esa manera esta fecha y quedando así reflejada dentro de la resolución número 68/163/A/RES, en la que gracias a esta toma de decisión toda agresión contra cualquier medio y trabajador a nivel general queda condenado. Esto también se le hace rememorando por el asesinato que se vio en el 2013 en Mali de dos periodistas franceses.

Sin embargo el mensaje que se trata de transmitir es que los países vecinos tomen las medidas correspondiente y de manera puntualizas para la prevención de las agresiones contra los periodistas y de esa manera se aseguren que los que hayan cometido tal crimen sean juzgados y llevados ante las autoridades para hacer justicia.

Fin ala Impunidad de los Crímenes hacia Periodistas
Etiquetado en:                                            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.