31 de Mayo Día Mundial Sin Tabaco

El 31 de mayo es celebrado en el mundo entero un día especial para fomentar la abstinencia total durante ese día de cualquier tipo de consumo de tabaco, es el  31 de Mayo Día Mundial Sin Tabaco y se conmemora en todo el mundo cada año.

31 de mayo Día Mundial Sin Tabaco

La Organización Mundial de la Salud y sus miembros han decidido que un día, al menos, al año se dedique a no fumar en ninguna manera, llamando a todos a prevenir los efectos nocivos de dicha práctica en la salud de todos, tanto el fumador activo como el pasivo, siendo el causante de la mayoría de las muertes mundialmente, con un estimado de uno por cada diez adultos.

Cada año, la celebración del Día de No Fumar tiene un tema particular, este año será “Prepárate para el empaquetado neutro de los productos del Tabaco”. La idea, según la OMS, es eliminar el aspecto llamativo del empaque, que incidirá en una reducción de demanda, además reducir  el uso de campañas publicitarias que inciten al consumo del tabaco y aumentando las advertencias de salud que se coloquen en la cajetilla. El uso del empaque neutro está apoyado en otras estrategias de control del uso y abuso del tabaco.

31 de mayo Día Mundial Sin Tabaco

            Según la Organización Mundial de la Salud, el tabaco tiene componentes que son altamente nocivos para la salud, como la nicotina que es la responsable de producir dependencia; el monóxido de carbono, que es producto de la combustión del tabaco, altamente tóxico y muy parecido al que producen los carros de combustión interna a gasolina o diesel; también produce gases que irritan el tracto respiratorio y la más peligrosas de todas, las sustancias que producen cáncer, como el Benzopireno. Un Día Sin Fumar es un llamado a que nos responsabilicemos por la salud de todos.

31 de Mayo Día Mundial Sin Tabaco
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.