El día de la amistad es un evento muy importante en todo el mundo, no me refiero al famoso 14 de febrero porque existe un día internacional en el cual se celebra la amistad de las personas, en el cual se intenta unir pueblos y culturas en una sola para crear bases de reconciliación y perdón por los males del pasado y aún más allá un día en el que todos intentemos ser amigos y poder dejar a un lado nuestras diferencias, es un día de paz y amistad.

En el 2011 La Asamblea General de las Naciones Unidas declaro el 30 de julio día internacional de la amistad para así fomentar la amistad entre las culturas, las personas, los diversos países y pueblos con la finalidad de crear iniciativas de paz, solidaridad, reconciliación y la oportunidad para una sana convivencia de los mismos. Este día es muy especial en todos los países del mundo, durante la celebración de este día se suele compartir con nuestras amistades, realizando fiestas, pasando un buen rato para así crear recuerdos vivenciales memorables.

30 de julio Día internacional de la amistad

La amistad hace girar al mundo

La amistad es algo tan hermoso, que no deberíamos dejar de lado en nuestras vidas. No está de más ser amable con todas las personas, así  estas mismas no te traten bien, tal vez esa persona que te trata de mala manera está pasando por una mala situación y ofrecerle una amistad podría ayudarlo a superar esa situación. Si no sabes cómo ser amable, podrías comenzar solo con ser cordial en tu día a día, ofrecer ayuda a quien lo necesita y siempre tener una mente positiva en cualquier situación.

30 de julio Día internacional de la amistad

La amistad es esa relación que de alguna manera tenemos con una persona en específico esta viene arraigada en nosotros los seres humanos desde la prehistoria, la amistad ha facilitado a todo el mundo que se compartan culturas, se mezclen comunidades, que se luche por los derechos humanos, ha unido naciones la cual nos ha hecho llegar hasta lo que somos a día de hoy, grandes amistades han construido la historia de la humanidad.

Todos somos iguales y esa es tanto una gran mentira como una gran verdad, no todos pensamos igual pero podemos combinar nuestras ideas en un solo ideal y objetivo, la paz, el amor y la amistad debemos intentar que este día sea tranquilo y estemos todos unidos por un objetivo en común, la paz.

30 de julio Día internacional de la amistad

30 de julio Día internacional de la amistad
Etiquetado en:                            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.