Desde tiempos inmemorables estas personas han ayudado al progreso indiscutible de la sociedad, transportado en sus espadas muchas veces deberes que no todos serian de soportar, han tomado no solo protagonismo en las épocas actuales sino en épocas pasadas igual ¿a quienes nos referimos? Pues si no lo sabes te recordamos que hoy 25 de Junio es el día en que se hace un homenaje muy especial a la gente de mar. Desde hace ya 6 años se celebra y su principal organizador es la Organización Marítima Internacional, en el Día de la gente de mar el principal objetivo es dar conciencia sobre estas personas que tanto han contribuido en el desarrollo de la sociedad.

25 de Junio Día de la gente de mar

Objetivos particulares del Día de la gente de mar

Aun así mucha gente en la actualidad no entiende la importancia de estas singulares personas en la sociedad, desde el comercio hasta los alimentos que llegan a cada casa en el mundo, todo esto es posible en gran parte por estas personas y si intentamos enlistar los diversos objetivos mostraríamos 3 fundamentales:

  • La concientización y sensibilización por parte de las personas y que estas mismas logren entender la vital importancia de la Gente de mar en la vida de cada persona en el mundo.
  • Mandar un mensaje de aprecio y cariño a todas las personas que día a día arriesgan su vida al zarpar, y al mismo tiempo mostrarle que intentamos siempre protegerlos y cuidarlos de todas las circunstancias que pongan en peligro sus vidas.
  • Además de eso se hacen múltiples esfuerzos por parte de las diversas compañías marinas para mostrar las historias de aventura y peligro a los cuales muchos marineros se han enfrentado a través del paso de la historia, esto también tiene como objetivo a la vez de tratar de interesar al público en este mundo y que estas mismas ayuden a la gente de mar siempre que puedan.

El “día de la gente de mar” es una oportunidad única y brillante para mostrar nuestro aprecio hacia la gente de mar, para mostrar los diversos peligros a los que se enfrentan como son la continua piratería en el océano y sobre todo un momento de especial gratitud, un momento de dar silencio por las personas que han perdido sus vidas en esta noble labor y sobre todo un momento de dar las gracias a la gente de mar por estar siempre con nosotros y no defraudarnos nunca.

25 de Junio: Día de la gente de mar

25 de Junio: Día de la gente de mar
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.