A través de la resolución número 57/277 con el fin de crear 23 de junio Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública, aunado a un proceso en el que se revitalice la misma, con el fin de crear una clase de cultura donde la renovación, la colaboración, calidad de respuesta a los requerimientos de los ciudadanos.

23 de junio Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas  el 30 de noviembre del año 2005 con resolución numerada 60/34 resaltó la relevancia de aprovechar en mejores proporciones el día en el cual se celebra el Día de las Naciones Unidas para la Administración pública.

Asimismo animó a los Estados que son Miembros a organizar para conmemorar la referida fecha los actos relevantes para enaltecer lo que son las contribuciones que son inherentes a la administración pública en lo que respecta al proceso del desarrollo de un país.

En la celebración que anualmente se realiza 23 de junio Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública se rinde homenaje a todos los servidores públicos, que desde el mismo momento en el que aceptaron el cargo, evidentemente aceptaron todas las responsabilidades inherentes a la prestación de servicio.

Esta prestación de servicio a toda humanidad tiene contribución directa a buscar la excelencia, por ende las instituciones que conforman la administración pública, la innovación de todas sin lugar a dudas, he ahí que el 23 de junio Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública se haya promulgada.

No obstante, una vez que se instauró la referida fecha para conmemorar el día de las Naciones Unidad para la Administración Pública, la primera celebración ocurrió en el continente Africano.

En África ocurrió la ceremonia en el Dar es Salaam, en la que las Naciones Unidas rinden un sentido homenaje a todos los funcionarios de las instituciones públicas de todo el mundo, expresando el más sentido reconocimiento a los logros que se han obtenido en ese ámbito.

Es así como todos los gobiernos y las buenas gestiones juegan un papel importante, con el fin de hacerle frente a todos esos desafíos que son de carácter complejo y ponerlos acorde al tiempo en el que se está viviendo en la actualidad.

23 de junio Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública

Por lo que no importa el motivo que tenga los funcionarios y la buena gestión gubernamental para hacerle frente a los cambios climáticos, el desempleo, la crisis económica y financiera, las pandemias sanitarias o también en el tema de erradicar la pobreza son el norte para hacer frente a todas las situaciones.

De manera que, con la aplicación de todos los objetivos que son inherentes al desarrollo que internacionalmente se han acordados, donde además están incluidos los objetivos desarrollo que tienen que ver con el milenio, básicamente tienen su asidero en lo que es la labor de los funcionarios públicos.

De ahí que se haya creado para crear conciencia y conmemorar la entrega incondicional de los funcionarios públicos y sus instituciones el 23 de junio Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública.

23 de junio Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública
Etiquetado en:                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.