En virtud  de hacer un reconocimiento de manera especial a las viudas de cualquier edad, así como de todas las regiones y las culturas, la Asamblea General de las Naciones Unidas,  ha establecido el 23 de junio Día Internacional de las Viudas.

En ese sentido a través de estudios realizados se notaba el ausentismo en todo nivel de las viudas de todo el planeta y a la vez siendo ignoradas por todos los sectores que conforman la sociedad civil, por lo que a la luz de la misma eran prácticamente invisibles.

23 de junio Día Internacional de las Viudas

Por tal motivo fue que la ONU siempre buscando apoyo a todos los sectores, cubriendo cada arista  que la conforman quiso rendirle un merecido homenaje a esta clase de mujeres en situación de viudez, que por diversos motivos hoy día cuentan con ese estado civil.

Así que mejor que crear un día específico para a todas esas mujeres en condición de viuda rendirles  un merecido homenaje, por el hecho de haber quedado solas, tal vez desamparadas y casi invisibles y no tomadas en cuenta por un amplio sector de la sociedad, es ahí cuando en la Asamblea General de la ONU se creó el día 23 de junio Día Internacional de las Viudas.

No obstante, el abuso en contra de las miles de viudas, junto al de sus hijos en todo el mundo es verdaderamente un escenario preocupante, lo cual tiende a ser obstáculo para el progreso actual de este tipo de mujeres y de sus hijos.

De ahí se desprende la preocupación de la ONU en crear un día para conmemorar y rendirles tributo a esas mujeres que en la actualidad están en estado de viudas.

En su inmensa mayoría de las diversas violaciones que se ejecutan en contra de muchas de mujeres viudas, son derechos humanos en los que tienen que soportar una pobreza extrema, violencia, enfermedades, falta de las condiciones básicas para vivir y más aún de la discriminación que por parte de las leyes y de las mismas costumbres de la sociedad.

Pensando en esos y otros elementos es cuando la Organización de las Naciones Unidas instaura el 23 de junio Día Internacional de las Viudas para rendirle tributo y honor a quienes honor merecen.

23 de junio Día Internacional de las Viudas

23 de junio Día Internacional de las Viudas

Y es así mediante resolución emanada con el número A/RES/65/189 en diciembre del año 2010 donde la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dio el ejecútese para que a partir de esa fecha se comenzará cada 23 de junio de cada año la conmemoración del Día Internacional de las Viudas.

Este realmente es un proyecto que es bastante interesante que llevó a la ONU a buscar que en esa fecha específica despertar la sensibilidad de una sociedad que verdaderamente está estigmatizada por paradigmas obsoletos.

Del mismo modo, se hace un llamado de atención a diversas organizaciones de carácter internacional, así como las regionales para que abran un compás y den más atención a las situaciones de las viudas y sus hijos de todo el mundo.

23 de junio Día Internacional de las Viudas
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.