Desde la Asamblea General de las Naciones Unidas, en sus siglas léase (ONU) se decidió establecer el día  21 de junio Día Internacional del Yoga como el Día Internacional de unas de las disciplinas que en la actualidad es practicada por un gran número de personas.

21 de junio Día Internacional del Yoga

En reunión extraordinaria el día 7 de noviembre del año 2014, la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución signada con el número 69/L.17, en la que expuso groso modo  la importancia que reviste esta disciplina para las personas.

De tal manera que instó a las poblaciones enteras para que hagan uso tanto de decisiones que sean mucho más saludables como de maneras de vida le proporciones mejor calidad de vida y por ende una mayor estabilidad y gozar de muy buena salud.

Haciendo hincapié en el hecho mismo de lo que reviste de importancia el yoga para la salud mundial, además señaló que se trata de un objetivo que se traza para el desarrollo progresivo, por lo tanto es a largo plazo, que por lo demás exige la cooperación a nivel internacional para que el 21 de junio Día Internacional del Yoga.

Todo lo inherente a lo que es la cooperación internacional se daría a través del intercambio de que las óptimas prácticas, estén orientadas en que se adopten mejores estilos de vida de forma individual, en los que no estén incluidos ninguna clase de excesos.

Además en la misma resolución en la que se le dio el ejecútese como el 21 de junio Día Internacional del Yoga, se reconoció que la práctica de dicha disciplina tiene un enfoque holístico en cuanto a la salud y al bienestar que proporciona.

21 de junio Día Internacional del Yoga

Asimismo se reconoció además que se difunda todo lo concerniente a toda la información que está relacionada con lo que son las ventajas que tiene inmersa la práctica de la disciplina del yoga.

De igual manera recalcó la importancia de las series de beneficios que la mencionada disciplina aporta al cuerpo de todos los individuos que conforman la población a nivel mundial, entonces es por lo que se decide promulgar el 21 de junio Día Internacional del Yoga.

Evidentemente que el yoga es una de las disciplinas que en la actualidad es practicada en todo el mundo, debido a todos los aportes de bienestar que se consigue a través de la misma, así que desde la ONU se abre un abanico de posibilidades para que las personas tomen conciencia de conseguir a través de la disciplina del yoga bienestar y vida en calidad.

El yoga como disciplina encierra la práctica de una de las tradiciones más antiguas, que es originaria de la India, la cual está basado en el control físico, espiritual y mental, donde entra en comunión el tanto el cuerpo como la mente hasta encontrarse con el yo interno.

Actualmente existen distintas maneras de practicar el yoga y desde que la ONU le dio el ejecútese declarando el  21 de junio Día Internacional del Yoga, mucha gente alrededor del mundo la práctica.

21 de junio Día Internacional del Yoga
Etiquetado en:                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.