El 20 de marzo la ONU celebra ala lengua francesa, una de las lenguas mas habladas en el mundo. Es conocida como la lengua del romance, por su carácter elegante, sofisticado y su acento característico, Francia es la cuna de esta lengua, la cual también es hablada en Canadá, Bélgica, Suiza y Luxemburgo, como al igual que otros cincuenta y un países, debido a la colonización que experimento Francia a lo largo de su historia.

Resultado de imagen para dia de la lengua francesa 20 de marzo

La lengua francesa también es conocida como la lengua de la diplomacia, la mayoría de los tratados internacionales son escritos en la lengua francesa, por eso la importancia que la ONU implica en la celebración de esta lengua tan peculiar y singular, aunque es el noveno lenguaje mas hablado del mundo, su importancia es debido que  se usaba para la literatura, ciencia y diplomacia.Al igual que en áfrica es uno de los lenguajes mas hablados en su mayoría(occidental y del norte) .Entre todos los países  suman unos 223 millones de personas, sin contar varios otros países donde también se habla comúnmente, aunque no sea idioma oficial, como Marruecos, Argelia, Túnez o Líbano.

 

Al ser un lenguaje catalogado como elegante, varias empresas, negocios o países relacionados con la cultura, la comida, la moda, el arte, etc. utilizan este lenguaje para dar mas impresión o mas elegancia al momento de ofrecer un producto o servicio. Así que si te encuentras relacionado con este tipo de ambientes no te vendría mal que aprendas algo sobre esta lengua.

Resultado de imagen para lengua francesa

El origen del francés moderno ( y de las demás lenguas romance) era una versión popular hablada del latín que se había extendido gracias a las legiones conquistadoras romanas – a saber, en el caso del francés, en la “Galia de los Alpes” por los ejércitos de Julio César durante el siglo precedente al nacimiento de Cristo.

 

 

la ONU celebra el Día de la Lengua Francesa.
Etiquetado en:                                        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.