A día de hoy ¿Quién no conoce al mítico Nelson Mandela?, el 18 de julio de cada año, día del nacimiento de Mandela, la Organización para las Naciones Unidas declaro que este día se deberían de dedicar 67 minutos de nuestro tiempo a prestarles nuestra ayuda a otras personas, para así homenajear a Nelson Mandela. Estos 67 minutos se deben a los 67 años de vida que Nelson Mandela dedico al servicio de la humanidad, galardonado con el Premio Nobel de la Paz, se dice que Mandela fue una de las personas con mayor influencia de nuestra época es por eso que se celebra este día en honor a su larga lucha a favor de los derechos humanos.

18 de julio Día Internacional de Nelson Mandela

¿De verdad lo honramos como se merece? Nelson Mandela sufrió un sinfín de cosas todo por defender los derechos humanos de su nación y del mundo, Mandela fue abogado, se dedicó al servicio de las personas ofreciendo soluciones concretas a conflictos, protección de los derechos humanos, igualdad de género, derechos a favor de los niños y protección a los pobres y subdesarrolladas, además de luchar contra el racismo, contribuyó a la democracia internacional y trato de fomentar una cultura pacifica alrededor de todo el mundo. Es por eso que deberíamos apoyar su ideal pacifista y honrarlo como se debe.

 

La verdadera importancia de este día tan especial

En esta sociedad enfocada en sus metas, tan centradas en realizarse, ¿nos hemos parado y analizado de como es que hemos llegado hasta aquí?, ¿De verdad somos conscientes de cuál fue la historia de la protección de los derechos humanos? Personas como Nelson Mandela luchadores que dieron su vida entera al servicio de otros, protegiendo a los que no se pueden defender por si solos, haciendo oír la voz de naciones enteras, estas increíbles personas que no dudaron ni un minuto que la vida humana tiene un valor enorme, cada persona es importante para el desarrollo de la humanidad no se debe menospreciar a alguien solo por ser un color diferente o de una etnia distinta, en pro de una calidad de vida decente donde no se discriminen comunidades de personas enteras, es por eso que se han creado organizaciones encargadas de defender los derechos humanos. Por eso no debemos dejar pasar por alto el esfuerzo de estas personas que se dedicaron a defender los derechos humanos.

18 de julio Día Internacional de Nelson Mandela

18 de julio Día Internacional de Nelson Mandela
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.