Como sabemos hoy día se ha estado viendo que la Asamblea General está dando nuevas fechas para conmemorarlas, por lo que el 15 de Octubre se celebra el día Mundial de la Mujer Rural. Esta fecha se decretó en la resolución número 62/136 para la fecha del 18 de diciembre del año 2007.

15 de Octubre Día Mundial de las Mujeres Rurales

Ahora bien cuando hablamos de las Mujeres Rurales se hace referencia más que todo a los recursos naturales con la agricultura para la subsistencia, representando parte del conjunto de nuestra población a nivel mundial.

En muchos países el 15 de Octubre Día Mundial de las Mujeres Rurales, es considerado por el 50% de la mano de obra que se tiene a nivel agrícola y de producción. Los cuales procesan y preparan la mayoría de los alimentos, sabiendo de esta manera que recae una macro responsabilidad en ellas para el resguardo y seguridad de dichos alimentos.

También podemos agregar que el 80% de nuestra población que viven en condiciones de pobreza o bien sea bajos recursos se han adentrado más que todo en la parte de las zonas rurales. De esta manera garantizan el acceso a estas mujeres rurales y los recursos que traen consigo agrícolas, y gracias a estas productoras hacen la contribución para minimizar la pobreza y el hambre en todo nuestro mundo.

15 de Octubre Día Mundial de las Mujeres Rurales

Estas mujeres sin duda alguna son de admirar, ya que dedican mucho más tiempo que el propio hombre a su trabajo y funciones dentro de él. Es aquí donde notamos que al tener la seguridad alimentaria y la nutrición va mejorando. Las oportunidades para la obtención de trabajo se ven mejores.

Es por ello que se le hace mucho más reconocimiento al papel que desempeñan estas mujeres para lograr la estabilidad a nivel general y en todos los sentidos, para que de esa manera podamos tener las mejores producciones alimentarias y agrícolas entre otros. Para un mejor porvenir y futuro mejor para todos y cada uno de nosotros que conformamos nuestra población y que sabemos que seguiremos creciendo con el pasar de los años.

15 de Octubre Día Mundial de las Mujeres Rurales
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.