El mundo a través del paso del tiempo ha estado en continua evolución esto conlleva a que las personas evolucionemos y una parte importante de la población es la reproducción, en 1950 la población mundial era de 2500 Millones de personas y el censo realizado en el 2011 demuestra que esta cifra se elevó exponencialmente a unos 7000 Millones de personas, esta gran cantidad de personas conllevan a una gran responsabilidad por parte de las organizaciones mundiales y sobre todo por parte de los países que conforman estas mismas organizaciones pero ¿cuál es el objetivo de este día? De esas cifras anteriormente dadas se registra que más de 70 Millones de personas sufren situaciones de crisis extremas por eso mismo el año pasado el lema de la ONU fue: Poblaciones vulnerables en situaciones de emergencia, intentando crear así conciencia sobre las alarmantes situaciones que sufren muchos países y sobre todo las personas, estas mismas muchas veces se deben desplazar muy lejos de su país natal en busca de oportunidades nuevas y sin conocer a nadie ¿es eso realmente justo? Las Naciones Unidas no lo creen así por eso mismo intentan luchar y aportar su apoyo en estos casos de injusticia extrema.

 

Luchemos por todas las personas vulnerables en el mundo

Todas las personas somos iguales, sin importar nuestro color o sin importar nuestras ideologías, todos somos humanos, y en el fondo de todos nosotros solo queremos un mundo mejor aunque muchos no nos atrevemos a luchar por él, por eso en este día en particular levantemos la voz para frenar la injusticia, levantemos las manos en contra de aquellos que quieren oprimir a los diversos pueblos, no estás solo, muchos organismo te respaldan y este día en particular se intenta demostrar eso.

 

Construyamos un mundo mejor

Si dejamos que el mundo poco a poco siga su ritmo ¿Qué quedara para las futuras generaciones? ¿Un mundo destruido y donde poco a poco las injusticias se hacen pie? Eso no es justo para nadie por eso este día se creó para tomar conciencia de ellos, para promover la seguridad entre las personas, para recordarles que no están solos y sobre todo para protegerlas de las injusticias que cada día hacen más pie en nuestra sociedad. Si quieres construir un mundo mejor, únete a los demás y constrúyelo paso a paso y con mucha dedicación.

11 de julio: Día Mundial de la Población para colorear

11 de julio: Día Mundial de la Población
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.